Llaryora puso en marcha la Guardia Urbana en nuestra ciudad y anunció inversión contra las adicciones
El gobernador Martín Llaryora llegó a Villa María para encabezar el acto de jura a la bandera de Córdoba y también para poner en marcha la Guardia Urbana local. Lo acompañó el intendente Eduardo Accastello.
Respecto a la Guardia Urbana, el cuerpo civil especializado en prevención y convivencia ciudadana está conformado por 34 guardias, a los que sumarán 52 aspirantes más a la brevedad.
Al mismo tiempo, se dotará al personal de armas de letalidad reducida luego de la capacitación brindada por la Policía de Córdoba.
Cabe destacar que este equipamiento requirió una inversión de 300 millones de pesos, eso incluye la incorporación de vehículos para reforzar la flota.
Jura a la Bandera
Posterior a la presentación de la Guardia Urbana, 1.100 alumnos de cuarto año de 22 instituciones de nivel medio realizaron la Promesa de Lealtad.
En toda la provincia, más de 57 mil alumnos también realizaron este acto en cada institución escolar.
200 millones para el tratamiento de adicciones
Por otra parte, el gran anuncio para Villa María lo dio Llaryora en el final de su alocución. Se trata de una inversión de 200 millones de pesos para crear un Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones. El mismo estará ubicado en el ex Gurisito.
Del acto participaron funcionarios municipales y provinciales, referentes de la Justicia local y la policía, concejales y demás autoridades.






Pingback: Llegan las armas de baja letalidad y chalecos para 12 oficiales de la Guardia Urbana - Eleccionario