EN REDES

Llaryora y Accastello, alineados en pedir la baja de retenciones al campo

A través de sus redes sociales, el gobernador Martín Llaryora expresó que es el momento «de sacarle la pata de encima al campo» y bajar las retenciones gradualmente. A su vez, el intendente Eduardo Accastello publicó un mensaje en redes sociales haciendo alusión al mismo tema y contando su experiencia cuando integró ministerios en la provincia.

«Llegó la hora del campo. Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo. Por eso acompañamos el legítimo reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al Gobierno nacional medidas concretas para enfrentar esta difícil situación. El campo necesita con urgencia una reducción de las #retenciones a las exportaciones, permitiendo que esos recursos vuelvan a este pujante sector productivo. Nuestros productores han sido pilares del crecimiento del país durante décadas. Desde la implementación de las retenciones, #Córdoba ha aportado miles de millones de dólares. ¿Se imaginan lo que sería nuestra provincia si ese dinero quedara en manos de quienes invierten, generan #empleo y desarrollan nuestras comunidades? Es el momento de aliviar la carga que soporta el campo, un sector que además enfrenta la baja de los precios internacionales. Hay que sacarle la pata de encima al #campo y liberar toda su capacidad productiva a favor de la Argentina», fue el mensaje que posteó en X el gobernador.

A su vez, Accastello se sumó al pedido y el mensaje de Llaryora posteando: «Reducir gradualmente las retenciones a las exportaciones agropecuarias es una medida conveniente para este tiempo de bajas de precios internacionales. Durante nuestra gestión en el Ministerio provincial, logramos que el maní fuera considerado economía regional y se eliminaran las retenciones, multiplicando los puestos de trabajo en nuestra región. Hace algunos años planteamos que, para que la lechería sea competitiva internacionalmente, había que eliminar las retenciones a la exportación a la leche en polvo y el queso. Y se consiguió. Córdoba y puntualmente la zona de Villa María, es una de las áreas agropecuarias de mayor rendimiento del país y las ganancias de sus recursos contribuyen al desarrollo económico de la ciudad región. Como las regalías generadas por el gas, litio y petróleo quedan en las provincias productoras, pedimos considerar los requerimientos de las instituciones agropecuarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *