Villa María

Llaryora y Accastello anunciaron obras por casi 2 mil millones de pesos

Un rato antes del acto y desfile oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Martín Llaryora encabezó junto al intendente Eduardo Accastello un acto en el Centro Cultural Comunitario (CCC). Allí hubo varios anuncios, por un monto cercano a los 2 mil millones de pesos en obras para la ciudad; además de la entrega de dos nuevos vehículos para la Guardia Urbana.

 Además del gobernador y el intendente local, la ceremonia tuvo una importante presencia de funcionarios de primera línea del Gobierno de Córdoba. Llegaron ministros como Juan Pablo Quinteros (Seguridad), Laura Jure (Desarrollo Social y Promoción del Empleo), Horacio Ferreyra (Educación), Gustavo Brandán (Cooperativas y Mutuales), Fabián López (Infraestructura y Servicios Públicos) y Manuel Calvo (Gobierno). También ocupó un lugar central la legisladora Verónica Navarro.

 Llaryora anunció que la Provincia transferirá a la Municipalidad de Villa María 350 millones de pesos para la puesta en marcha de un Centro de Atención de Adicciones en el exGurisito; otros 100 millones para construir plazas accesibles; y 1.400 millones para iniciar la pavimentación de 400 cuadras en diferentes sectores. También dijo que en 60 días volverá a la ciudad para anunciar el inicio de la autovía de ingreso por ruta 158 y más adelante para inaugurar la circunvalación sur. El gobernador además entregó créditos del Banco de la Gente.

 Por su parte, Accastello también realizó anuncios. La construcción de una playa accesible; baños y plaza amigables en la zona del Skate Park; y la pavimentación de las 400 cuadras en dos años y medio con fondos provinciales, municipales y de los vecinos beneficiados. Además, mencionó el tratamiento de adicciones en el exGurisito y los nuevos móviles para reforzar la seguridad.

 Accastello pidió “humanizar el progreso”; mientras que Llaryora criticó al Gobierno nacional: “La economía cierra con la gente adentro”, disparó. Subrayó que “hemos quedado solo como comunidad” ante el desfinanciamiento de programas nacionales y los escasos recursos que Nación envía a las provincias. En ese momento destacó el sostenimiento tanto de programas sanitarios como de educación y alimentación (BEG y Paicor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *