Luz, calles y basura: el Municipio inició tareas de mantenimiento
La Municipalidad de Villa María inició el plan integral de tareas de mantenimientos en barrios, “tras el clima adverso registrado en los últimos días”, dice el comunicado oficial, además de los reclamos de vecinos en tres temas sensibles: luz, basura y calles.
En tal sentido, tres cuadrillas con sus respectivas motoniveladoras y camiones, realizaron reparación integral de calles de tierra en los barrios Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista y Las Playas. “En esos sectores se priorizaron ingresos y egresos de barrios, arterias por donde circula el transporte urbano y donde funcionan escuelas y centros de salud”, se indicó oficialmente.
Por otra parte, 10 cooperativas de trabajo efectuaron tareas de mantenimiento en espacios verdes, mientras que maquinaria pesada distribuida en tres equipos, retiraron restos de poda y escombros menor al metro cúbico, según el cronograma establecido.
Además, personal de la Secretaría de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización, llevó a cabo el recambio de las luminarias existentes en distintas calles del barrio San Juan Bautista por luces LED de 150 watts.
En total, se colocaron durante la jornada 100 unidades que aumentan la eficiencia lumínica, mejoran la iluminación y seguridad del sector, alcanzando más del 90% de cobertura LED en este barrio, y superando las 1350 luces colocadas por la gestión para avanzar en la modernización del alumbrado público.
Las arterias intervenidas se encuentran dentro de un perímetro demarcado por la calle Porfirio Seppey, la avenida Mercedario, el bulevar Sarmiento y la avenida Universidad. En detalle se trata de las arterias: Manuel Ocampo, Las Heras, Simón Bolívar, Malvinas Argentinas, Costancio Vigil y Ramos Mejía, entre Manuel Moreno y avenida Mercedario. También se trabajó en las perpendiculares: Profesor Raúl Requena, Miroti, 20 de Junio y América, además de las calles Incahuasi y Fitz Roy.

