Marcha y vigilia por el nuevo aniversario del golpe cívico-militar
Decenas de villamarienses se movilizaron este sábado por las calles de la ciudad para conmemorar un nuevo aniversario del golpe cívico-militar.
La tradicional marcha comenzó en Plaza Independencia pasadas las 21 horas y se dirigió hacia el Reloj de Sol, donde se levanta el monumento a los desaparecidos de la ciudad. Allí, en la también tradicional vigilia, hubo música, lectura de mensajes y discursos de los presentes.
Durante la jornada se escucharon fuertes críticas al Presidente Javier Milei y su gobierno ante el negacionismo de las actuales autoridades nacionales de lo ocurrido entre 1976 y 1983.
La actividad por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia estuvo organizada y coordinada por la Mesa x los Derechos Humanos de la ciudad y participaron organizaciones políticas, sindicales, sociales y vecinos de a pie. El intendente Eduardo Accastello estuvo en la vigilia. “En Villa María construimos memoria de manera colectiva, trabajando por la igualdad de oportunidades y la justicia social. Reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones de Derechos Humanos de la ciudad para continuar construyendo una sociedad para el presente y futuro”, afirmó el mandatario.

