Más de 40 días de acampe tras el despido de 125 trabajadores en Petroquímica Río Tercero
Esta semana se llevó adelante una nueva movilización de los trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María, pero esta vez estuvieron acompañados de distintas fuerzas, gremios y trabajadores de otras industrias de la provincia. Tal es el caso de quienes llegaron de Petroquímica Río Tercero, que echó a 125 operarios y sus delegados quisieron visibilizar el conflicto.
En diálogo con este medio, Lucas Felici del sindicato se Petroquímicos de Rio Tercero, contó que llevan 43 días de acampe y huelga (NdelE: 43 contados hasta el miércoles, cuando llegaron a Villa María) y que, tras una reunión con la patronal, siguen las mismas posturas. Desde la empresa no quieren reincorporar y apuestan a la importación del TDI, producto específico que se hace en la petroquímica.
Según explicó Felici, el TDI es la base del espumado de los colchones, entre otros usos. Desde la patronal alegan que es más económico importar ya que los impuestos locales son muy altos. Los trabajadores piden que se cuide la producción interna y que «la solución del conflicto es con los trabajadores adentro».
El acampe y la resistencia siguen, aunque la solución que plantearon fue la reducción laboral de 6 horas, para que puedan ser reincorporado los despedidos y se mejore la productividad.

