Masiva queja en Villa Nueva por el impuestazo municipal
Esta semana, representantes de una veintena de barrios de la vecina ciudad se reunieron en el Concejo Deliberante para plantear su disconformidad con el aumento de las tasas municipales. Hubo un trabajo muy exhaustivo de los vecinalistas, que incluyó la presentación de un power point detallando de cuánto fue finalmente el aumento del tributo: un 208%. Esa información, alegaron los vecinos, «nunca estuvo clara» y sólo había idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición.
Franco Tenedini, referente del barrio Pinar de las Tejas, explicó que el reclamo no era específicamente para pagar menos impuestos sino para que se explique porqué tanto aumento, y en consecuencia, reclamaron servicios a la altura.
La reunión contó con la presencia de los ediles de ambos bloques, el intendente Ignacio Tagni y parte de su equipo de secretarios. Los pedidos de los vecinos se resumieron en cuatro puntos:
-Presentar un organigrama claro de días, horas y barrios por los que se ejecutará cada servicio.
-Organigrama claro de la municipalidad, para saber a quién reclamar si un servicio no se ejecuta.
-Información sobre la contribución por cada barrio. Los vecinalistas plantearon este punto porque estiman poder ayudar a fomentar el pago e indagar en las situaciones particulares de quienes no pudieran hacerlo.
-Eliminación de la clausula gatillo que beneficia al municipio para «ajustar» los impuestos en cualquier momento del año.




Tagni se comprometió en varios de esos puntos, y especialmente en uno que es no aumentar los impuestos en todo el año. Para los vecinos fue una instancia importante de conversación, que hubieran preferido también que se diera antes, con información clara.

