Movilización y corte de ruta de los trabajadores de Fábrica Militar
Trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, acompañados por otros sindicatos locales y provinciales, se movilizaron desde la puerta del polvorín hacia la ruta 9 para manifestar en contra de las políticas del Presidente Javier Milei.
La idea inicial, según explicaron los sindicalistas, fue cortar la autopista pero en el lugar había gendarmes “dispuestos a reprimir”. Sí cortaron la intersección de 2 y 9 durante un rato de este mediodía. Además de organizaciones gremiales, también había estudiantes de la Universidad Nacional.
Jonatan Cruzeño, secretario general de la Junta Interna de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, le explicó a Eleccionario que “no estaban dadas las condiciones” para protestar en la Autopista 9, ya que “había gendarmes dispuestos a reprimir» con camiones hidrantes y colectivos. “La verdad no estamos en condiciones de que les peguen a los trabajadores o que los lleven por luchar por su trabajo”, afirmó.
Dijo además que el protocolo antipiquetes del Gobierno “es inconstitucional”. “La Constitución Nacional dice que tenemos derechos a la protesta y a la huelga. No representa a los trabajadores y mayorías populares”, enfatizó.
Las manifestaciones de los operarios del FFMM continuarán en los próximos días a partir de la decisión de los propios trabajadores en asamblea. Temen vaciamiento o venta de la planta local.

