Villa MaríaVilla Nueva

Municipios de ambas villas intervienen por tala no autorizada en sectores privados

Casi al mismo tiempo suceden dos hechos similares en ambas villas vinculados a tala no autorizadas en sectores privados.

 Según el comunicado oficial de Villa Nueva, la Municipalidad intervino ante trabajos de tala realizados en un sector privado de la ciudad sin los permisos correspondientes.

 “Se había autorizado únicamente la realización de una poda correctiva y limpieza, sin embargo, al constatarse que se había procedido al corte de distintos ejemplares, se dispuso de manera inmediata impedir la continuidad de las tareas en esas condiciones. Ante esta situación, intervino Policía Ambiental, que se hizo presente en el lugar y manifestó que para ese tipo de acciones resultan necesarios los permisos pertinentes que regula el marco normativo”, se afirmó en un comunicado remitido a Eleccionario.

 Desde la Comuna se indicó además que vecinos de la zona habían solicitado oportunamente la mejora y el ordenamiento del sector, debido a distintos hechos delictivos registrados en el lugar.

 “En el marco de las tareas de control y relevamiento, se encontraron dos motocicletas, autopartes, colchones lo que indicaría que personas estarían pernoctando y otros elementos, lo que refuerza la necesidad para mejorar las condiciones de seguridad del área”, se subrayó.

 Actualmente, se está llevando adelante el estudio administrativo correspondiente, a los fines de determinar el curso de las actuaciones y las medidas a adoptar, conforme a la normativa vigente. Por otro lado, el propietario se comprometió a realizar una forestación remplazando los ejemplares extraídos por especies autóctonas.

En Villa María

 En tanto, la Municipalidad de Villa María informó que, a través del área de Ambiente, se detuvo la poda indiscriminada de eucaliptus que se estaba realizando en un terreno privado sobre calle Buenos Aires al 2900.

 La intervención se concretó tras constatarse la ejecución de tareas de corte de copa en 8 ejemplares sin la autorización correspondiente, motivo por el cual se labró el acta municipal y se dispuso la inmediata suspensión de los trabajos girando la misma al Juzgado de Faltas.

 “Desde el Gobierno local se recuerda que cualquier intervención sobre el arbolado urbano debe contar con la evaluación técnica previa y los permisos habilitantes, a fin de preservar el patrimonio natural y garantizar condiciones de seguridad adecuadas para vecinos y transeúntes. Asimismo, se dará seguimiento al caso y se ejecutarán las actuaciones administrativas correspondientes, conforme a la normativa vigente”, puntualizaron en otro texto oficial.

FOTO ILUSTRATIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *