Política

Nigro: “El Partido Cordobés no va andar”

El legislador departamental de la UCR, Alfredo Nigro, aseguró que el Partido Cordobés promovido por el oficialismo provincial “no va andar” y dijo que la oposición tiene que prepararse “para ser una alternativa” de gobierno. También habló sobre su futuro político y no le esquivó a la pregunta sobre la posibilidad de avanzar en una candidatura a intendente de Villa María en 2027: “A quién que haga política no le gustaría ser intendente de su ciudad”, afirmó.

Nigro estuvo en el programa Modo Directo, en Canal 20 Villa María, y abordó diferentes temas de la actualidad política y social de la provincia.

Ante la consulta sobre la promoción del Partido Cordobés por parte del oficialismo, el legislador fue tajante: “Lo voy a contestar muy llanamente. Como solía decir mi abuelo cuando algo no funcionaba, ‘eso no va andar’. Tomo las mismas palabras. De hecho, no está andando. Ese modelo no es para Córdoba. Y menos el modelo de la cooptación. Incluso es corrosivo para el sistema. Nosotros tenemos que prepararnos para ser una alternativa. Estuvimos muy cerca en 2023”.

En este sentido, Nigro recordó que “ha sido la elección más pareja de los últimos 25 años” y habló de las expectativas que esta paridad dejó en el electorado cordobés. “Por caso, en el tramo legislador departamental hubo empate: 13 a 13. Hay que preservar esa expectativa y esa opción posible de ser gobierno”.

Luis Juez buscará en 2027 competir nuevamente por la gobernación y su armado ya comenzó en el sur provincial; mientras que Rodrigo de Loredo buscará lo propio con la Unión Cívica Radical (UCR). Pero la boleta admite un candidato y no dos.

Al respecto, Nigro señaló: “Tengo excelente relación con Juez, ha sido muy generoso con nosotros. Cada uno procura tener el candidato de su partido y oportunamente se resolverá quien esté en mejores condiciones para encabezar. Hay una gran madurez de los dirigentes en ese sentido”.

Del mismo modo se le preguntó sobre la posibilidad de ser candidato a intendente de Villa María en 2027, una versión que ya circula entre los dirigentes opositores de la ciudad.

“A quién que haga política no le gustaría ser intendente de su ciudad”, respondió. Pero igual aclaró: “Tengo que ser responsable con el mandato que me han confiado como legislador. Además tiene un agravante: que soy el primer radical electo por el departamento desde que existe la Unicameral. Por ahora tengo que cumplir con lo confiado por la ciudadanía. En su momento se verá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *