Villa María

Nigro expresó su apoyo a De Loredo en su aspiración para ser gobernador de Córdoba

El legislador departamental Alfredo Nigro manifestó su cercanía con Rodrigo de Loredo, quien anunció que aspira a ser candidato a gobernador en las elecciones del 2027.

“Sí, más que reuniones hay un contacto permanente fundado en la afinidad y en las coincidencias políticas, pero ante todo un acercamiento desde lo afectivo, que desde luego tiene que ver con lo político, desde la coincidencia”, sostuvo el dirigente local.

Ante la consulta, dijo que seguramente buscarán conformar un frente a partir de las ideas en común: “Más que la danza de nombres y de candidaturas creo que hay una vocación muy firme de liderar un proceso de ahora en adelante, encabezar una propuesta alternativa para la provincia, convocar a un gran frente que permita ofrecerle a la sociedad de Córdoba, una opción superadora a lo que ya existe, después de casi 30 años del mismo signo político”.

En esa línea, no esquivó la realidad del radicalismo, que cosechó muy pocos votos en las legislativas de octubre: “Alguien me dirá, ‘a tu partido le fue mucho peor’, y es cierto. Es fruto de un proceso donde quizás se haya hecho todo mal, en esto hay que reconocerlo y decirlo como es, pero mirando hacia adelante creo que la reconstrucción va en ese sentido. Claramente Rodrigo de Loredo es una de las figuras que creo que va a tener un gran protagonismo en ese tiempo”. Y rescató que en las elecciones del 2023 consagraron 13 legisladores en 13 departamentos.

Nigro fue consultado sobre los dichos del legislador Dante Rossi, quien había expresado que el radicalismo tiene que pensar qué ideas y con quienes llevarlas adelante: “Sí, yo creo que el radicalismo tiene que dar una discusión sensata. Yo insisto que el radicalismo es mucho más que la Lista 3. Es un partido con vocación de gobernar y decir esto no está mal. No es algo inescrupuloso decir que se quiere ganar una elección. Esto tampoco implica que sea a cualquier costo. Pero claramente es necesario plantear una alternativa superadora y la oposición atomizada es el gran beneficio para el oficialismo. Y, además, la división de la oposición es el desvelo que tiene el gobernador Llaryora. Es decir, hay una obstinación en obturar cualquier escenario de coalición que haga competitiva a una fuerza alternativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *