Para Accastello, “la gestión económica anterior ha sido un desastre manifiesto”
Ya lo había expresado en la apertura de sesiones, con duras críticas hacia la gestión económica de su antecesor, y ayer lo volvió a reiterar en una rueda de prensa en la escuela Comercial. El intendente Eduardo Accastello, sin mencionar nombres, pero con claros destinatarios, apuntó contra la administración municipal anterior que condujo Martín Gill.
A 100 días de iniciar su cuarta etapa frente a la Municipalidad de Villa María, Accastello subrayó que están ordenando la gestión municipal y no dudó en sentenciar “que la gestión económica anterior ha sido un desastre manifiesto”.
“Nos queda el trabajo de auditoría, que nos llevará entre 3 y 6 meses más para saber la situación económica que nos hemos encontrado como ciudad. Aspiro que hacia finales de año tengamos equilibrio fiscal”, puntualizó.
Vale recordar que la deuda municipal verificada hasta el momento supera los 4800 millones de pesos, con el 80% de lo relevado. Falta un 20%, que terminará de contarse en los próximos días, antes de la presentación del Balance en abril.
Accastello agradeció “la actitud de los vecinos que están pagando sus servicios”, a la Provincia “que nos ayudó en un momento de crisis” y a su equipo de trabajo “que me ayuda a ordenar las cuentas públicas”.
También contó que continúan reparando vehículos y maquinarias que dejaron de funcionar durante la gestión Gill. “Hay una máquina y media, porque hay una rota, para arreglar las calles. Cuando los vecinos dicen las calles están rotas y hay que arreglarlas, sí tienen razón. Estamos viendo si a través de leasing podemos comprar algunas máquinas. Por ejemplo, Discapacidad tiene un solo vehículo. Nosotros andamos con los autos particulares, estamos arreglando tres autos fundidos de la gestión anterior. El 99% de los funcionarios anda en autos particulares. Alquilamos camionetas y grúas en el Corralón. Y a pesar de eso seguimos colocando luminarias y haciendo obras. Hay un nivel de satisfacción cercano al 70% en los primeros 100 días. Falta mucho para mejorar y nos concentramos en tema salud, sobre todo dengue, que es lo que más que me preocupa”.
Ante la consulta si podría presentar alguna denuncia penal en función de la auditoría que realiza sobre la administración anterior, Accastello afirmó que no es experto en denuncias, sino que le toca gestionar.
“La gente sí quiere transparencia, claridad y control. Voy a exponer la situación que económicamente encontré. Fue un gran desorden. Un cambio de sistema que nos dejó sin información. Quienes miran para atrás son los auditores del área económica, yo miro para adelante. No me quejo, hago. Confío en que en un año la ciudad volverá a ser la que nos sentíamos profundamente orgullosos”.

