Villa María

Para el Municipio, el Balance 2023 “no refleja la realidad económica-financiera” y llama a una auditoría externa

Después de la emergencia económica sancionada en el inicio de la cuarta gestión de Eduardo Accastello, con números en rojo tras el Arqueo de Caja realizado el último día de la intendencia de Martín Gill, la nueva administración sale a jugar fuerte otra vez contra su antecesor y también contra la exsecretaria de Economía Daniela Lucarelli.

El actual secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, presentó el Balance correspondiente al periodo 2023 “con observaciones” y convocó a una auditoría externa. El Municipio señala “que el Balance presentado (cuyos datos fueron obtenidos del sistema de gestión municipal que estuvo vigente hasta el 31/12/2023), no refleja la realidad económica-financiera”.

Una definición que no deja lugar a dudas, no hay dobles interpretaciones. Las cuentas de la anterior administración no cierran por ningún lado, al menos para las actuales autoridades. Por eso convoca a contadores externos para que analicen la situación y emitan un informe.

“Habida cuenta de las inconsistencias verificadas mencionadas en este ejercicio, este Departamento Ejecutivo ha decidido llevar a cabo una auditoría externa, que analice y aclare todas y cada una de las cuestiones, y considerar a este Balance como un estado de situación patrimonial provisorio sujeto a revisión”, dice el comunicado oficial de la actual gestión.

El pasivo que dejó la gestión Gill es grave, pero también es grave que la documentación no refleje la realidad económica-financiera expresada en el Balance 2023. Si la auditoría externa confirma las inconsistencias, ¿podría haber una presentación judicial contra alguno de los responsables?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *