Permisionarios de taxis respaldan la ordenanza y piden a los vecinos no usar UBER porque “siguen ilegales”
Los permisionarios del servicio de taxis se reunieron para una conferencia de prensa en la que expresaron su fuerte apoyo a la ordenanza municipal (se adjunta al final de la nota) aprobada recientemente y que pone un marco regulatorio para el transporte de pasajeros, lo que incluye a las aplicaciones.
Y hubo varios pedidos. Por un lado, recordaron que UBER sigue siendo una aplicación ilegal ya que todavía no se inscribió en el sistema, ni cumplió con los requisitos que se exige en la ordenanza para funcionar en la ciudad. En esa línea hicieron dos pedidos, por un lado, a los vecinos, para que no usen la app para transportarse porque todavía sigue siendo un transporte ilegal. Y, por otro lado, en crítica a los choferes, a los que les advierten que “pueden trabajar” pero que la aplicación no se registró aún.
Ante la consulta periodística, admitieron que más del 70% de los conductores de taxis tienen también UBER y la utilizan. Por lo que, un vecino puede encontrarse pidiendo un UBER y siendo buscado por un conductor de taxis. Los permisionarios expresaron su enojo con esto y recalcaron que respaldan todas las medidas de control y sanción de la municipalidad.
Este medio mantuvo contactos con representantes de UBER Argentina y, hasta el momento no están inscriptos ni expresaron una opinión pública al respecto.
Finalmente, los permisionarios insisten en que los conductores de UBER han hecho circular amenazas en grupos de whatsapp contra los taxistas y enviaron un audio que, presuntamente, sería de un conductor de UBER pidiendo a los colegas de esa aplicación, “presionar” a los taxistas para que los dejen trabajar.
El conflicto sigue hasta el momento y el municipio ya ha llevado adelante controles buscando respetar la ordenanza.

