Villa María

Pizzorno sobre la necesidad de los industriales: «La inflación no puede ser superior al 9% anual»

Se llevó adelante la despedida de año del Parque Industrial de Villa María y su presidente, Carlos Pizzorno, encabezó el evento con la prensa, empresarios y algunos políticos. Tras el brindis, dialogó con los medios y se refirió a diferentes temas sobre los que fue consultados, uno de ellos al respecto de la situación de los industriales y sus deseos para el 2025.

En ese sentido, el empresario fue claro y dijo que lo principal es la estabilidad y que se ordene la cuestión inflacionaria en el país: «La inflación complica el trabajo de las empresas porque es difícil establecer costos de producción e insume mucho tiempo para calcular costos, actualizaciones y demás. Es tiempo perdido porque no tiene un resultado concreto». Y reforzó: «Para el crecimiento es una condición imprescindible tener una inflación que no sea superior al 8 o el 9 por ciento anual. Por encima de eso las empresas se complican enormemente».

Más definiciones

En esa línea, el presidente del PILT dijo que se cierra un año «¿de cierta incertidumbre», pero que el Parque Industrial pudo ordenarse internamente y que esperan un mejor 2025.

Por otra parte, valoró la instalación de la Universidad Siglo XXI con la que espera que las industrias puedan internacionalizarse más. Asimismo recordó que el PILT se comprometió a sostener el 20% de la carrera de Ingeniería Civil -en la UTN-, y aclaró que esos fondos no surgen del gasto de mantenimiento de la entidad, sino de la venta de tierras «para el patrimonio educativo y cultural».

«El Parque necesita crecer, pero tenemos que preveer la ampliación y comprar terrenos hacia la autopista», afirmó, aunque también expresó lo complicado que es en torno a los costos de la tierra, aunque la demanda de empresas que quieren radicarse en el PILT hacen evaluar esta posibilidad.

Finalmente, también informó que están ayudando a la familia Gagliesi, en parte dueños de VILCOR, empresa que sufriera un voraz incendio meses atrás y que lo perdieron todo. Pizzorno se lamentó por cómo «el esfuerzo de 40-45 años se consumió en 20 minutos». En ese sentido, les cedieron dos espacios en la zona de emprendedores para que puedan volver a empezar, aunque también dijo que le gustaría poder ayudarlos aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *