Por más de 10 puntos, el peronista Guillermo De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto
El peronista Guillermo De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto. Ganó por más de 10 puntos de diferencia, reemplazará al actual jefe comunal Juan Manuel Llamosas y conducirá los destinos de la capital alterna hasta 2028.
Pasadas las 18, los primeros datos de boca de urna le daban al oficialismo una ventaja considerable. Con el paso de los minutos, los resultados oficiales confirmaron la tendencia. Hasta Río Cuarto viajaron para celebrar el gobernador Martín Llaryora y el intendente de Córdoba capital, Daniel Passerini, entre otros dirigentes del peronismo cordobés.
Escrutado más del 95% del padrón, De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) alcanzó el 37,09%; segundo Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) 24,33%; tercera Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur) 21.18%; y cuarto Mario Lamberghini (Partido Libertario) 6,81%.
A lo largo de su trayectoria política, De Rivas fue secretario de gobierno, Defensor del Pueblo, entre otros cargos locales. Desde el próximo mes de julio asumirá el cargo en reemplazo de su jefe político, Juan Manuel Llamosas.
De esta manera, con la ratificación de la capital alterna de la provincia, el peronismo cordobés continúa gobernando en las cuatro principales ciudades: Córdoba, con Daniel Passerini; Río Cuarto, con Guillermo De Rivas; Villa María, con Eduardo Accastello; y San Francisco, con Damián Bernarte.

