¿Por qué se anuló el pedido de elevación a juicio contra Gill? Volverán a tomar un testimonio e incorporar nueva prueba
Eduardo Rodríguez es defensor de Martín Gill en la causa que lo investiga por presunta violencia de género contra una expareja. El letrado dio algunos detalles que explican porque se anuló el pedido de elevación a juicio y cómo sigue la causa.
Por un lado, aclaró que la Cámara de Apelaciones de Río Tercero fue quien escuchó sus planteos, que los había realizado antes a la fiscalía de Segundo Turno -que investiga el caso- y al Juzgado de Control -que avaló lo hecho por Juliana Companys-.
¿Cuáles fueron esos planteos? Por una parte, que la defensa consideró que la investigación no estaba terminada y no se incorporó prueba que ellos consideraban importante. “El sujeto con mayor garantías es el acusado, por eso los fiscales deben investigar lo que el imputado dice, personas, lugares, cosas”, inquirió Rodríguez.
Por otro lado, la fiscalía había considerado que hubo falso testimonio por una presunta serie de contradicciones la declaración de una testigo, una amiga de la denunciante. Para la defensa de Gill no hubo contradicciones y en su momento pidieron volver a tomar ese testimonio. La Cámara de Apelaciones dio lugar a este pedido también.
Gill seguirá imputado mientras la investigación sigue su curso.

