Presentan proyecto para eximir el costo de renovación del carnet de conducir para bomberos
El bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para eximir a bomberos voluntarios del costo de la renovación del carnet de conducir. La iniciativa cuenta con el aval de los cuatro ediles opositores, pero la autoría le corresponde al radical Felipe Botta.
Según se explica en los fundamentos, el objeto del mismo “es otorgarles a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María un beneficio que consiste en eximirlos del costo que implica la renovación de los carnets de conducir en nuestra ciudad”.
“El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María con infinita dedicación y vocación de servicio se brinda a la ciudad a través de sus integrantes, hombres y mujeres que dejan de lado sus casas y sus familias cuando el deber llama y que invierten de su tiempo libre y su propio patrimonio para capacitarse y estar preparados para socorrernos en las más variadas situaciones y circunstancias. El trabajo de Bomberos Voluntarios a genera orgullo y la sociedad de Villa María siente en general un profundo respeto hacia aquellos que eligen seguir el camino de dicha vocación, y por ello creemos que es menester colaborar desde la Municipalidad con una sencilla medida como lo es la otorgación gratuita (a cargo del Estado Municipal) de las renovaciones de licencia de conducir”.
Y agrega: “En su tarea tienen que manejarse en sus vehículos particulares para acudir al llamado cuando sea necesario, además quienes conducen vehículos especiales, de gran porte, como los que poseen los Bomberos Voluntarios para determinadas situaciones, necesitan para conducir los mismos habilitaciones que se traducen en carnets más caros. Nos parece un acto de justicia que el Estado Municipal solvente esos gastos de otorgación y renovación de licencias a aquellas personas que mediante una credencial fehaciente acrediten ser parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María”.

