Profundo desacuerdo de taxistas con el municipio por la propuesta de ordenanza para regular el transporte
Semanas atrás los taxistas y permisionarios recibieron una propuesta formal del municipio para encarar una nueva ordenanza que regule el transporte. Básicamente, para saber qué se va a hacer con UBER y demás aplicaciones de viajes de pasajeros.
Todo el optimismo que hubo hace un tiempo dejó de existir cuando se empezaron a leer las páginas del documento que fue facilitado a este medio. En una entrevista Raúl Gaitán, referente del sector, contó que la mayoría del articulado busca que las empresas de taxis de la ciudad se adapten al modelo de negocio de Uber, en vez de que la firma internacional se adecúe a la realidad local. «Es inviable desde todo punto de vista», sintetizó Gaitán.
La contraparte presentó una propuesta al municipio para que se analice la quita de todo ese articulado y plantearon puntos nuevos. Todavía no hay respuesta. Pero la sensación de los taxistas es que el municipio busca dilatar toda negociación para que «en este periodo de limbo» Uber trabaje con cierta normalidad, aunque Gaitán volvió a insistir: «Es un transporte ilegal porque la ordenanza actual los prohíbe».

