Qué le piden los vecinos a Tagni y cómo resolvió la posibilidad de ejecutar obra pública sin fondos nacionales
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, reflexionó sobre las conversaciones que mantiene con los vecinos durante sus recorridos por los barrios. Dijo que prefirió salir casa por casa en vez de recibirlos en el municipio porque “no quiero que me esperen ni cinco minutos porque estoy en alguna reunión”.
“A veces se me complica la dinámica del día a día y por eso decidimos ir a escucharlos, no sólo los temas del barrio sino que me cuenten sus cosas personales para saber que necesidades tienen”, afirmó.




Ante la repregunta apuntó: “Hay mucha predisposición y comprensión con que hubo un cambio de gobierno. Los reclamos principales son por la prestación de servicios. La seguridad es un tema central. El acceso a luminarias, los desagües, el paso de los camiones también”.
A continuación, describió cómo decidieron resolver la ejecución de obra pública en la ciudad: “Es un esquema distinto respecto a la obra pública. Es juntar la plata con los vecinos. Tengo 15 expedientes de obras en mi oficina, y buscamos que sea el vecino el que contrate a las empresas, y esto genera mayor transparencia. Y genera participación, inclusión, toma de decisión. Así se han pavimentado muchas calles”.
También afirmó que modificaron ordenanzas y se sinceraron precios en torno a la cantidad de bolsas de cemento que paga el vecino. Es la estrategia que tomó el gobierno villanovense en el contexto de recortes de obras públicas definido por la gestión nacional.

