Villa María

¿Qué pasa en la toma de un terreno del barrio Los Olmos?

Desde hace poco más de un mes un grupo de familias tomó terrenos en una zona ubicada entre los barrio Los Olmos y Padre Mugica. Con condiciones muy precarias se instalaron en una enorme porción de tierra ubicada entre las calle Figueroa Alcorta, Costa Rica, Ecuador y Aluminé.

Vecinos dialogaron y contaron su versión de lo que está pasando y la decisión que tomaron.

Eleccionario estuvo en el lugar y habló con los vecinos, que hoy reclaman una reunión con Eduardo Accastello. Piden que les generen facilidades para acceder a un terreno y poder pagarlo. Dijeron que han tenido escaso diálogo con el municipio, pero tampoco se ofrecieron soluciones.

Según comentaron, la mayoría de las familias son de Villa María, pero no todas. Algunas son de Bell Ville y de otras localidades de la región. Afirman haber tomado esta decisión porque «no nos quedó otra» y explicaron las complicaciones que tuvieron para seguir pagando el alquiler y, en algunos casos, dejaron los lugares que «nos habían prestado». La mayoría de los grupos familiares tienen hijos, casi todos menores de edad.

Consultados, dicen tener buena relación con los vecinos del sector, que les ayudan proveyendo agua. No tienen luz y cocinan haciendo fuego. Respecto al baño, improvisaron uno en medio del monte. Cabe destacar eso, la zona tiene una vegetación muy tupida, que algunos de los ocupantes han ido limpiando porque comenzaron a demarcar pequeñas parcelas.

No todas las familias que llegaron en un principio persisten ya que varias se fueron ante la llegada de un dueño (no se conoce más información al respecto), y también indicaron que no todas las familias están congregadas bajo la misma idea. Hay un grupo, que se ubica más cerca de calle Costa Rica que no quería realizar la entrevista con Canal 20 y Eleccionario.

Desde el municipio no hubo comunicación al respecto, pero queda claro que la toma de terrenos no sería la solución a este problema, ya que en realidad está tipificado como un delito. En efecto, durante la gestión de Martín Gill también hubo tomas en otros puntos de la ciudad, que varias de ellas terminaron con desalojo, en efecto, siempre se consideró como un acto de ilegalidad.

En redes sociales, algunos usuarios postearon videos del momento en el que habrían llegado familias a ocupar estos terrenos. Lo hicieron en autos y camionetas y hubo un breve momento de disputa con los vecinos del sector. No se pudo obtener mayor información al respecto.

2 comentarios en «¿Qué pasa en la toma de un terreno del barrio Los Olmos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *