Reclamo y polémica de la concejal González hacia Inglese
La presidenta del bloque de Juntos Por el Cambio, Natalia González, le reclamó al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, la falta de sesión la semana pasada y de la falta de funcionamiento de varias comisiones.
“Hoy al comienzo de la sesión solicité la palabra para reclamarle al presidente la falta de sesión de la semana pasada como también que no se hubiese convocado al trabajo en comisiones”, dijo González a través de un comunicado.
“No solo por Carta Orgánica tenemos la obligación de sesionar todas las semanas, sino también por un decreto que el mismo presidente del cuerpo firmó en marzo”, explicó.
González señaló además que el bloque no tuvo ninguna comunicación oficial de la decisión de suspender la habitual audiencia de los jueves, “solo algún comentario de pasillo de otro concejal”.
“Por supuesto que hay antecedentes de otras oportunidades en que no se ha sesionado, pero siempre ha sido conversado, consensuado con los presidentes de bloque, se han informado los motivos y en su caso se dicta el decreto correspondiente. Bueno, eso con este bloque no sucedió”, subrayó.
Y agregó al respecto: “Por eso el día viernes presenté a una nota al presidente del cuerpo solicitando se explique los motivos por los cuales no convocó a sesiones, de lo cual la única respuesta que obtuve fue un mensaje de WhatsApp manifestándome que yo lo estaba boludeando”.
“Mas allá de ser una ofensa directa como persona, como mujer, es una falta de respeto como concejal del cuerpo deliberativo. Inglese ha olvidado que está a cargo de la presidencia porque todos los concejales lo hemos votado, esto no se maneja como una estancia que él es el patrón y nosotros debemos obedecer. Él es el responsable de convocar a sesiones, si no lo hace, debe mínimamente informarnos los motivos: si es por viaje, por salud, por el motivo que fuera”, expresó la edil.
Además, González afirmó que “no estamos en el Concejo para calentar una silla, acá respondemos a todos los vecinos, los que nos votaron y los que no, y son esos mismos vecinos los que con sus impuestos y tasas nos pagan el sueldo”.
“En sala planteé una cuestión de privilegio, es una herramienta legislativa para abordar una situación de gravedad que implique al cuerpo deliberativo, y sin dudas, que no sesionar, no trabajar en comisión y ante el reclamo, que el presidente del cuerpo responda que lo boludeamos, realmente la considero de gravedad extrema. Obviamente no fue votada por la mayoría del resto de los concejales, que preferirán guardar silencio ante esta arbitrariedad, ahora seguirá la discusión en la comisión de asuntos institucionales”, concluyó.

