Rodeado de dirigentes peronistas, Accastello celebró los «25 años de transformación en la ciudad»
En la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica, el intendente Eduardo Accastello encabezó un acto donde el justicialismo local conmemoró los 25 años de la victoria electoral del 12 de septiembre de 1999 que lo depositara por primera vez en la intendencia.
Durante su alocución, Accastello estuvo acompañado por la Legisladora Provincial, Verónica Navarro, referentes históricos, dirigentes de otras extracciones partidarias y vecinos que participaron a lo largo de estos 25 años de la transformación, como: Rodolfo Banchio, Pilar Monasterolo, Aldo Paredes, Daniel López, José Escamilla, Roxana Inglese, Rosario Galarza, Carlos Pizzorno y Luis Martínez, entre otros.
En primera fila participaron miembros del actual gabinete ejecutivo y concejales.
En un primer momento, Daniel López tomó la palabra para luego proceder a la proyección de un video con las celebraciones de aquel 12 de septiembre de 1999, que proyectó los discursos pronunciados tanto por Accastello como por el entonces gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota.
Al tomar la palabra, Accastello, manifestó: “Ese día no festejamos un triunfo, sino el inicio de una transformación en Villa María. No quiero hacer una recopilación histórica, pero si quiero recordar el pasado. No es historia, son las raíces de este proyecto transformador de la ciudad por el que todos nosotros vamos a seguir trabajando para que sea cada vez mejor”.
“Los que siempre criticaron, que nos tiraron piedras, nosotros las agarramos y con ellas hicimos escaleras para llevar a Villa María cada vez más alto”, continuo el jefe comunal.
“Todos logramos una transformación. Yo me pregunto, que sería de Villa María sin la Universidad Nacional, sin subnivel, sin el nuevo Hospital Pasteur, sin el Parque Industrial, sin las 26 escuelas en los barrios, sin agua, sin cloacas y sin gas. Imagínense Villa María sin el Anfiteatro techado, sin la Costanera, sin el puente, sin el Parque de la Vida. Imagínense Villa María con seis barrios menos, sin edificios, sin Aeropuerto”, continuó Accastello.
“Vivimos momentos hermosos, y otros difíciles. Pero de eso se trata la vida. Nos dio esta oportunidad maravillosa de imaginarnos una Villa María que no estaba, que no existía. Y hoy es otra Villa María”, enfatizó Accastello.
“Durante estos 25 años pasaron muchas cosas a nivel Nacional y Provincial. Argentina y sus ciclos, pero Villa María nunca paro de crecer. Hace 25 años nuestra ciudad tenia cerca de 70 mil habitantes. Hoy nos encontramos en la puerta de los 100 mil, y eso demuestra lo que es Villa María”, siguió Accastello.
“Elegimos la vocación de servicio, y tenemos que servir hasta el último día. Y en nuestra ciudad hay gente que dejó todo por Villa María. Y ha llegado el momento de redoblar el esfuerzo. Tenemos que escuchar y estar ahí, al lado de la gente. Y nosotros seguimos siendo el mismo equipo con la misma fuerza que hace 25 años. Este proyecto dejó todo para que los vecinos y vecinas vivan mejor”, continuó el jefe comunal.





