Rossi: “El radicalismo no tiene coincidencias ni con el cordobesismo ni con Milei”
El legislador provincial Dante Rossi estuvo en Villa María y reflexionó con este medio sobre varios temas en agenda, pero especialmente los resultados del radicalismo cordobés en las elecciones nacionales: “A nosotros nos fue mal, y nos fue mal producto de varias cosas, que no son de ahora”, se sinceró. La UCR de Córdoba hizo su peor elección histórica con Ramón Mestre a la cabeza y se quedó sin diputados propios en este turno electoral.
Y amplió: “Nosotros tenemos un debate inconcluso que tiene que ver con qué ideas y qué valores representamos. Había radicales que estaban acompañando la lista de Juan Schiaretti, había otros que estaban muy cercanos a La Libertad Avanza y había otros que optamos por acompañar la lista del partido. Yo para el futuro creo que lo que tenemos que hacer es saber claramente, por lo menos, con quién no vamos a estar”.
Y en esa línea se diferencia de esas expresiones políticas: “Yo creo que el radicalismo no tiene coincidencia ni con el cordobesismo ni con la gestión provincial a la cual le queremos ganar. Van a llegar 28 años de gestión ininterrumpida en la provincia. Pero tampoco tenemos nada que ver con Milei. Nosotros defendemos los jubilados, defendemos las pymes, defendemos la educación pública, defendemos el rol del Estado activo para igualar. Todas esas cosas nos definen. Pero en Córdoba todavía no está ese debate”.
Consultado sobre porqué Milei se impuso en Córdoba destacó varios puntos: “Primero hubo miedo, se le inculcó miedo a la gente de que se podía volver al pasado si Javier Milei perdiera la elección. Hubo un fuerte acompañamiento de Estados Unidos, casi un chantaje, porque decían que si no lo votaban a Milei se acababa la ayuda. La gente creo que no se quiso levantar con una corrida cambiaria el día lunes”.
“Y la otra cuestión, también creo que la gente votó en positivo, le dio una nueva oportunidad a la presidencia de Milei para que esas cosas macroeconómicas, u objetivos macroeconómicos que ha logrado, se sientan en el bolsillo”.
Rossi anticipó además que será candidato a intendente de Córdoba para los comicios del 2027. Buscará sumar “a quienes quieran acompañarlo”. “Vamos a ver si hacemos un proyecto grande con todos los que tengan ganas de cambiar las condiciones de la ciudad”, cerró.

