Schiaretti: “Argentina necesita sensatez y es lo que vamos a representar en el Congreso”
El primer candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, cerró la campaña en Villa María con un multitudinario acto en el Club Ameghino. Minutos antes dialogó con la prensa en un hotel de la periferia de la ciudad, donde dejó muchas definiciones de cara a los próximos años y también criticó duramente al Gobierno de Milei. En la conferencia estuvo acompañado por el gobernador Martín Llaryora, por el intendente Eduardo Accastello y por la legisladora Verónica Navarro.
Schiaretti dijo que “la primera ley que vamos a presentar es la eliminación de las retenciones agropecuarias porque son un verdadero saqueo al interior productivo”.
Aseguró que “se puede hacer en dos años como máximo” y desmintió que la eliminación de las retenciones signifique “que entramos en déficit fiscal”. “Las retenciones significan solo el 0,9% del Producto Bruto Interno. ¿Y saben cuánto tiene Argentina de evasión fiscal, que es el país que tiene la mayor evasión proporcionalmente de toda América Latina? Cuatro puntos del Producto Bruto Interno”.
Y agregó al respecto: “Vamos al Congreso de la Nación, si los cordobeses nos acompañan con su voto, a constituir un bloque, el de Provincias Unidas, que es la defensa de la producción, del trabajo, del federalismo. Basta de que Dios esté en todas partes, pero sólo atiende en Buenos Aires. Vamos también a mostrar la capacidad de gestión que tienen los gobernadores que han constituido Provincias Unidas. Y también para tener diálogo, búsqueda de consenso y a poner sensatez para que tengamos un país normal”.
También analizó el nuevo Congreso Nacional a partir del 10 diciembre con el recambio de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de Senadores. “En un Congreso donde está atomizada la representación política, porque estalló el sistema político que primó las últimas dos décadas. Nuestro bloque esperamos que pueda ser la voz no sólo de lo que le mencioné como expresión de la producción, el empleo, el interior, el federalismo, sino la voz de la sensatez. Argentina necesita sensatez y eso es lo que vamos a representar en el Congreso”.
Schiaretti afirmó además que Provincias Unidas “está dispuestos a dialogar” con todas las fuerzas políticas, incluso con el Gobierno, pero aclaró que “el que tiene que iniciar el diálogo es quien gobierna”.
“Lo que tiene que hacer el Presidente es dejar de gritar, dejar de insultar, dejar de agredir y llamar al diálogo y poner sensatez. Si lo va a hacer o no, la verdad no lo sé. Yo espero que esto se pueda hacer porque Argentina necesita eso”, concluyó.

