CÓRDOBA

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ cordobés

El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció a través de una carta publicada en redes sociales que renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) cordobés y le cede la conducción al actual gobernador Martín Llaryora.

 Hay un clamor del peronismo provincial de que Schiretti termine oficializando su candidatura a diputado nacional en las elecciones de octubre. “Todos queremos eso”, dijo una fuente consultada por Eleccionario, aunque todavía restan varias semanas para el cierre de listas y seguramente la especulación -en función de lo que haga la oposición provincial- llegará hasta último momento.

 Schiaretti dijo en esa misiva que la renuncia la formula “en consonancia con una tradición que ha caracterizado siempre al peronismo cordobés: que el compañero que tenga la responsabilidad de gobernar la provincia, también conduzca los destinos de nuestro partido”.

 “Hoy ese mandato popular lo ejerce el compañero y amigo Martín Llaryora, elegido por el voto de los cordobeses como gobernador de Córdoba”, subrayó.

 Y agregó al respecto en el último párrafo: “Por eso, propongo que sea él quien asuma la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba. Martín representa la continuidad de un proyecto político que prioriza el progreso de nuestra provincia y el bienestar de su gente. Su capacidad de gestión, su compromiso con el federalismo y su vocación transformadora son garantía de liderazgo para esta nueva etapa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *