Se amplía el Partido Cordobés con nuevos intendentes en la coalición oficialista
La incorporación de la vicegobernadora Myrian Prunotto, como referente radical en la fórmula oficialista junto al gobernador Martín Llaryora marcó un antes y un después en la coalición Hacemos Unidos por Córdoba. Ya no se trataba, en aquel lejano 2023, solo de un frente vertebrado en el peronismo y partidos aliados de menor volumen, sino la incorporación de dirigentes de las grandes estructuras.
A Prunotto se le sumaron otros dirigentes radicales; y también del Pro como el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto. Ya con la marcha de la gestión se incorporaron más actores del macrismo como el villamariense Darío Capitani en la Agencia Córdoba Turismo.
Sin embargo, esta vocación de ampliar la coalición hasta límites impensados tiempo atrás, y aún sin límites políticos e ideológicos terminados de trazar, en las últimas horas se anunció la incorporación de intendentes radicales o de Juntos por el Cambio que el año pasado le ganaron sus distritos a dirigentes peronistas.
Se tratan de Leopoldo Grumpstrup, Pilar; Emiliano Paredes, Tanti; Lucas Lerda, Sebastián Elcano; Germán Corazza, Huerta Grande; Francisco Iser, General Roca; José Mecchia, Sacanta; Luis Ludueña, La Rinconada; Rodolfo Ganz, Puesto de Castro; Diego Rojas, Santa Elena; y Walter Ferreyra, Las Rabonas.
En la foto se pudo ver al gobernador Martín Llaryora y a la vicegobernadora Myrian Prunotto posando junto a los jefes comunales en el predio de El Panal. Por varias razones, políticas y económicas, esta imagen seguramente la volveremos a observar con nuevos actores. El Partido Cordobés se amplía y no para de sumar dirigentes de todos los signos políticos (además de vecinalistas, socialistas, etcétera) en post de asegurar su reelección en 2027.

