Villa María

Sindicatos de la ciudad rechazan la reforma laboral: “No debemos permitir que suceda”

Un comunicado conjunto firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Villa María, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) señala que la reforma laboral que impulsa el Presidente Javier Milei “es un capítulo más del ataque sistemático que se viene realizando contra la clase obrera y sus organizaciones”.

 “El Gobierno nacional, con la complicidad de gobernadores, legisladores, grandes empresas y medios de comunicación, buscan imponer una nueva legislación que ataca las condiciones laborales de los trabajadores en su conjunto, sean informales, estatales, independientes o se encuentren en relación de dependencia formal”, manifiesta el texto remitido a Eleccionario.

 “Su objetivo principal es profundizar la explotación: crea un banco de horas que desorganiza la jornada y termina con el pago de horas extra, elimina las indemnizaciones agravadas, deja a criterio del empleador las vacaciones, amplia el periodo de prueba, crea un fondo para que el trabajador se financie su propio despido, se legaliza el fraude laboral, elimina el Estatuto del periodista, entre otros puntos”.

 “También profundiza el ataque a la organización colectiva, penando legalmente la realización de asambleas, protestas y movilizaciones para que nadie se oponga a la voluntad de su patronal o del gobierno”.

 Por ello, dice el texto difundido por los sindicatos a horas del inicio del tratamiento en el Senado de la Nación, a pesar de vender que es un proyecto de “modernización” que beneficiará a los trabajadores, “en realidad este proyecto tiene como principales beneficiarios a las grandes empresas, fondos de inversión y agroexportadores que se hacen del trabajo de todos los argentinos para incrementar aún más sus ganancias”.

 “Nuestra situación no mejorará quitándonos nuestra fuerza organizada y atacando nuestra economía, sino que necesitamos mejores salarios y condiciones de trabajo, fomentar la industria, financiar salud, la educación y la vivienda para que todas las familias trabajadoras podamos cubrir nuestras necesidades básicas, tal y como lo establece el 14bis de nuestra Constitución Nacional”.

 “Por eso -concluye-, las organizaciones gremiales alertamos a todos los trabajadores y trabajadoras del país del peligro que implicaría una reforma de estas características. ¡No debemos permitir que suceda!”.

FOTO GENTILEZA CGT REGIONAL VILLA MARÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *