Villa Nueva

Tagni denunció más operaciones con “facturas truchas” en la gestión de Graglia

El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, concretó lo que había anunciado la semana pasada en redes sociales. Este lunes sumó nuevas denuncias por supuestas “facturas truchas” en la gestión anterior encabezada por el intendente Natalio Graglia. Tiempo atrás hizo la primera denuncia y habló de más de 500 millones de pesos facturados bajo esta modalidad.

 Lo hizo luego de recibir denuncias contra él mismo por parte de funcionarios de la gestión anterior, Vanesa Ciarroca y Carlos Piccolini, por una supuesta deuda familiar que Tagni condonó. Desde el oficialismo aseguran que esa deuda ya prescribió. Como respuesta, Tagni contragolpeó con más elementos que indicarían operatorias irregulares en el periodo anterior en el municipio villanovense.

 Según lo informado oficialmente, y tras la continuidad de auditorías internas, presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía de Segundo Turno, encabezada por Juliana Companys, en la cual indica “un modus operandi relacionado con la utilización de facturas apócrifas”, dice el texto oficial remitido a la prensa.

 Las irregularidades incluyen falsificación de firmas, adulteración de documentos y uso indebido de sellos oficiales, “mecanismos con los que se habrían instrumentado operaciones de contratación y pagos”, se puntualizó.

 Y se agregó al respecto: “Otro dato relevante que surge de la investigación es que los pagos se realizaron en efectivo y por montos millonarios, lo que agrava la situación y refuerza la decisión del Municipio de llevar cada hallazgo a la Justicia”.

 Ahora será la propia fiscalía la que deba investigar si los hechos ocurrieron tal cual señalan desde la gestión de Tagni. Un camino de denuncias y contradenuncias que aún no se sabe hasta dónde terminará. La política de este tiempo no solo se debate en la calle, sino también en los Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *