Taxis vs UBER: Accastello dijo que están pensando en una legislación común con Río Cuarto, San Francisco y Córdoba
Los taxistas volvieron a movilizarse esta semana y presentaron un proyecto al Concejo Deliberante que busca limitar la llegada de UBER a Villa María, aunque la app está funcionando y ya hay choferes circulando. El intendente Eduardo Accastello fue consultado al respecto y anticipó que está teniendo diálogos con los mandatarios de San Francisco, Río Cuarto y Córdoba -aunque Alta Gracia podría sumarse también- y evalúan tener una legislación en común para regular el transporte de pasajeros.
A su vez, dijo que los concejales de todas las bancadas están trabajando en ideas.
Consultado, dijo que la movilidad urbana está en la agenda «junto con otros cuatro o cinco temas» entre los que están la cuestión tarifaria y las políticas ambientales ya que «entran también aquellas normativas que deben actualizarse a los nuevos tiempos».
«Estas empresas tienen cada vez más desregulación, Argentina tiene cada vez más desregulación y hay que adaptarse. Municipios y provincias deben adaptarse. El mismo Presidente lo está planteando», aseguró.
Repreguntado al respecto de que si se podría prohibir UBER, prefirió ser cauteloso y esbozó: «No me quiero adelantar ya fue buena la charla con los intendentes. Ellos tenían algunas cosas avanzadas, los concejales acá tienen ideas, hay que hacerlo con el aporte de todos, de los taxistas y de los vecinos, porque los vecinos también requieren un sistema y tenemos que pensar en ellos. Los vecinos también quieren que los servicios mejoren y sean más baratos, cuando vos te manejas sólo pensando en un sector y no pensando en los vecinos podés legislar de manera dispar».
«La idea es, si es posible, sacar una ordenanza en conjunto», concluyó.
Imagen de portada: gentileza Puntal Villa María.

