Villa María

Taxistas se movilizaron contra Uber

La llegada de la aplicación Uber modificó la movilidad urbana de la ciudad y le sumó un nuevo actor. Se habla, incluso, del desembarco de otras App similares en los próximos meses. Al igual que sucedió en otras ciudades del país a lo largo de los últimos años, los taxistas pusieron el grito en el cielo. Son los principales afectados por una competencia a la que consideran “desleal”.

A las notas presentadas en diferentes organismos públicos, sumadas a las reuniones con funcionarios y concejales, además de las propias reuniones entre choferes y permisionarios, este miércoles le incorporaron a la protesta una movilización hacia el Palacio Municipal.

Reclamaron que las autoridades locales bloqueen o neutralicen la aplicación, es decir, que prohíban su uso en el ejido urbano a través de la Justicia. También multar a los prestadores del “nuevo servicio de taxis”.

Lo cierto y concreto que estas medidas se han dispuesto en otras ciudades y la eficacia ha sido muy poca. Dada la experiencia, lo que termina sucediendo es una convivencia entre los dos sistemas. Ya ocurre en la actualidad desde el inicio de Uber en agosto.

Además de Villa María, Uber desembarcó en otras 36 ciudades al mismo tiempo. Por lo pronto, los taxistas se manifestaron en las calles de Villa María y prometieron seguir con su plan de lucha contra la famosa App. Son, tal vez, los primeros pasos de un largo conflicto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *