Villa María

Taxistas, sobre la llegada de Uber: “Fue un mazazo”

La noticia sorprendió, aunque el tema ya se venía charlando en la ciudad desde hace mucho tiempo. Solo que la confirmación del desembarco de Uber en Villa María dejó a más de un taxista con preocupación: “Fue un mazazo”, reconoció Raúl Gaitán, miembro de la Cámara de Permisionarios, en una nota con Canal 20 Villa María.

“Nos enteramos a través de las redes sociales, fue una sorpresa. Ayer (por el martes) estuvimos charlando sobre alguna problemática que tiene el sistema y que había que solucionarla. Quedamos con el Concejo Deliberante para juntarnos y sanearlo, cosas sueltas de principios de año”, contó Gaitán, aunque el escenario ahora cambió a partir del anuncio de Uber.

“Con la comisión nos comunicamos y nos juntaremos para ver qué caminos seguir. Uber está a nivel país, no es acá. Es transporte ilegal. Las aplicaciones puede ser legales, pero el sistema es ilegal. Dentro de la ciudad rige una ordenanza, en la cual los taxistas dependemos de muchísimas obligaciones para ejercer este trabajo”, explicó.

Gaitán afirmó que “cuando Uber desembarca en la ciudad ni siquiera hace aportes municipales”. “Estamos preocupados. Hay colegas de 30 años de taxista y fue un mazazo. No lo esperábamos”, remató.

En este marco, sostuvo que el Estado municipal “tiene que tomar una determinación sobre si este sistema se puede aplicar, de qué manera y cómo para que sea parejo para todos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *