Universidades Públicas

«Tomar una universidad es un delito», fustigaron desde el gobierno nacional

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó la postura del gobierno ante la reacción de la comunidad universitaria por el veto al financiamiento. «Tomar una universidad es un delito».

Además expresó su solidaridad con «la mayoría de los estudiantes, docentes y no docentes» que quieren que la entidad educativa esté «funcionando».

«Es un delito tomar una universidad como tomar cualquier edificio», dijo y agregó: “El espacio para discutir los fondos universitarios es el Presupuesto 2025. Ese es el marco”.

Al respecto, aseguró que la Justicia deberá analizar si avanza con los potenciales desalojos de los edificios tomados por estudiantes, docentes y no docentes.

Por su parte, acusó a la vieja política de querer que “vuelva el caos” al asegurar que la Ley de Financiamiento Universitario afectaba al equilibrio fiscal, y apuntó contra los gremios docentes y no docentes que reclaman por mejoras salariales.

“Pese a la negativa de los gremios, el Gobierno otorgará el 6,8% al personal docente y no docente para el mes de octubre. Es decir prefirieron rechazar el aumento y habilitar la toma antes que  aceptar el aumento y seguir trabajando para mejorar la situación”, anunció.

Además, agregó: “Es la misma vieja política que se niega a auditar las universidades, el 89% de los fondos transferidos entre 2015 y 2022 no fueron rendidos. Todos saben que para nosotros, los argentinos merecen saber qué se hacen con la plata que aportan de su bolsillo para pagar la educación de todos los estudiantes”.

Finalmente, no descartó una celebración con los 85 diputados que acompañaron al gobierno apoyando el veto al financiamiento universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *