Tras denuncias en su contra, Tagni vuelve a la carga con más facturas truchas de la gestión anterior
El intendente Ignacio Tagni salió con los tapones de punta luego de conocer denuncias en su contra por parte de funcionarios de la gestión anterior. Incluso, adelantó que el lunes sumará nuevas denuncias por supuestas facturas truchas en la gestión de Natalio Graglia.
El Municipio de Villa Nueva fue allanado este miércoles por las denuncias que había hecho el propio Tagni en relación las famosas facturas truchas; y este jueves un segundo allanamiento por denuncias contra la propia administración que conduce. El primer allanamiento lo hizo René Bosio (Tercer Turno); el segundo Juliana Companys (Segundo Turno).
Tagni dio nombres y apellidos en un video publicado en sus redes sociales: “Es necesario aclarar situaciones que están ocurriendo en Villa Nueva. Hoy nos amanecimos con dos denuncias, y en el oficio, nos damos cuenta que las personas que nos denuncian son Vanesa Ciarroca y Carlos Piccolini, ambos exfuncionarios del intendente Natalio Graglia. Casualmente, ayer (por el miércoles), la fiscalía de Tercer Turno realizó un allanamiento en este Municipio por denuncias que nosotros hemos realizado contra estas mismas personas”.
Y agregó: “Esas denuncias vinieron acompañadas de una requisitoria de documentación, que hemos entregado a la fiscalía de Segundo Turno. Incluso mucha de esa información es pública porque está en el Boletín Oficial. Este Municipio es totalmente transparente. La información y documentación que se requiera está para todos los vecinos, la Justicia y quien la requiera. Además, aproveché, ante la llegada de los colaboradores de la Justicia, en adelantarles documentación de una nueva denuncia que presentaremos el día lunes. Se refiere a facturas truchas por montos millonarios. Quiero felicitar a los fiscales Companys y Bosio, las denuncias tuvieron una celeridad enorme en llevar adelante procesos de investigación para esclarecer situaciones y darles transparencia a los actos de gobierno. El lunes tendrán más información”.
Según el sitio Que Pasa VM, la Municipalidad de Villa Nueva fue objeto de este allanamiento relacionado con una investigación por presuntos incumplimientos en el pago de impuestos y una deuda significativa que habría sido condonada en parte por miembros de la familia, incluyendo al hermano y al padre del intendente Tagni.

