Unión Cívica Radical

Tras la derrota en Río Cuarto, la UCR ya focaliza en la interna de septiembre

Con Gonzalo Parodi como candidato, la Unión Cívica Radical (UCR) esperaba anotarse un gran triunfo en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia. Sin embargo, la expectativa estuvo lejos de la realidad de las urnas.

El espacio Primero Río Cuarto, una alianza entre radicales y juecistas, no llegó ni al 25% de los electores que se acercaron a sufragar en la fría tarde de domingo. Quedó lejos del 37% de Hacemos Unidos por Córdoba y apenas unos puntos por encima de Adriana Nazario y su partido.

La derrota caló hondo en el centenario partido y las críticas apuntaron hacia el diputado Rodrigo de Loredo. Junto a su socio Luis Juez no pudieron convencer al electorado de Río Cuarto para cambiar de signo político del Municipio y quedaron lejos de conformar una alternativa competitiva para un oficialismo local y provincial cada vez más fortalecido. El famoso Partido Cordobés va tomando forma y parece difícil de vencer en las urnas.

Por eso, los radicales ya comienzan a mirar una fecha clave: el domingo 8 de septiembre, día de las internas partidarias. Vale recordar que se suspendieron en mayo justamente para no complicar el proceso electoral de la capital alterna. Ya sin actividad en ninguno de los 427 municipios de la provincia, los radicales cordobeses elegirán sus nuevas autoridades en cada circuito. ¿Priorizarán los consensos o habrá internas? Esta historia sumará muchos capítulos. De esas internas se podrá inferir el armado opositor pensando en las legislativas 2025 y más allá, en las provinciales 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *