Tras las marchas de los vecinos, intensifican controles se seguridad en Parque Norte
Este fin de semana el municipio incremento la presencia de la Guardia Urbana acompañando a la policía de la provincia en distintos controles de seguridad. Esto se da tras la segunda marcha que habían realizado los vecinos de ese sector que reclamaban por más presencia policial y patrullaje en la zona.
Cabe recordar también que el intendente Eduardo Accastello encabezó reuniones con vecinos de distintos barrios para escucharlos y buscar soluciones. Una de las preocupaciones planteada era «el uso inadecuado de los espacios comunes durante horarios nocturnos, incluyendo el consumo de alcohol en la vía pública y la generación de disturbios».
Durante las últimas dos jornadas, se realizaron intervenciones específicas que incluyeron el control de ocho personas, a quienes la Guardia Local les solicitó retirarse del lugar y se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas que estaban siendo consumidas en la vía pública, en contravención a las normativas vigentes.
Desde la comuna afirman que los operativos tienen como objetivo principal recuperar los espacios públicos para el uso y disfrute de todos los vecinos, garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana. «Estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca dar respuesta inmediata a las demandas de la comunidad».
Cabe destacar que estos controles continuarán realizándose de manera periódica, «reforzando el compromiso municipal con la seguridad barrial y el mantenimiento del orden en los espacios comunes de la ciudad», aseveraron.

