Vecinos de Villa Nueva alertan que los impuestos podrían aumentar mucho más que la inflación
Se llevó adelante la instancia de Primera Lectura en el Concejo Deliberante de Villa Nueva y se trató en el orden del día la Tarifaria y el Presupuesto. Posterior a eso, en redes sociales, el gobierno local expuso que se venía una “quita histórica” de impuestos de cara al 2026.
Pero, un grupo de vecinos, agrupados ahora en la Asociación Civil Unión de vecinos y vecinalistas de Villa nueva expuso detalles y consultas que desmentirían tal logro.
En una extensa entrevista con este medio (se adjunta el audio en detalle y el documento que presentaron en el encuentro), los vecinos alertan que los impuestos aumentarían un 50%, un porcentaje muy superior a la inflación proyectada para 2026 por organismos oficiales, consultoras y el propio Presidente de la Nación.
Y remarcaron que, aunque se habla de la eliminación de alrededor de 50 tributos, serían en su mayoría impuestos que el vecino no paga en la cotidianidad, a menos que realice trámites específicos. Y otros impuestos que se eliminarían podrían atentar contra el normal funcionamiento de algunos servicios.
El grupo de vecinos pide que no se apruebe esta Tarifaria así como está presentada y instan al resto de la población a informarse al respecto.
También se plantearon otras discrepancias, no menores, en torno a ítems del Presupuesto que no tienen un claro destino y presentan aumentos muy importantes; falta de claridad en la comunicación de los cambios del organigrama municipal; e insistieron en que no se cumplió con el compromiso de mejorar el cronograma de servicios en los barrios.


