Villa María tendrá una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcótrafico
El intendente Eduardo Accastello mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
Tras el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno provincial, el jefe municipal anunció que Villa María contará con una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
De la reunión también participaron el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo; el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Ángel Bevilacqua; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; y el subsecretario de Seguridad, Fernando Jones.
También estuvieron los intendentes Sara Majorel (Marcos Juárez) y Juan Manuel Moroni (Bell Ville), ciudades que también contarán con una base operativa de la FPA.
Tras el encuentro con Quinteros, Accastello dijo ante la prensa oficial: “Antes de finalizar el año estará en funciones la base operativa y para ello realizaremos capacitaciones junto a la Fiscalía General. Tomamos la firme decisión de trabajar contra el flagelo de las adicciones”.
Mientras que Quinteros ratificó la decisión política del gobernador Martín Llaryora de federalizar y dotar de mayores recursos a la Fuerza Antinarcotráfico para potenciar la lucha contra el narcomenudeo y el crimen organizado. “Este es un trabajo articulado entre la Provincia, los municipios, las fuerzas de seguridad y la Justicia tanto provincial como nacional. Solo de esta manera podremos generar la potencia necesaria para dar combate a este flagelo, que pretende invadir y ocupar nuestros barrios”, subrayó el funcionario.

