Ya se siente el verano: colocan nuevos asadores, mesas y bancos en la costanera
La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo de renovación de mobiliario urbano en distintos sectores de la costanera.
Según lo informado oficialmente, las tareas incluyen la colocación de bancos, mesas y asadores nuevos, así como la reparación y reposición de aquellos que se encontraban deteriorados.
Las mejoras se realizan en distintos paradores costeros con el objetivo de poner en valor estos espacios de encuentro y recreación para vecinos y visitantes.
Al respecto, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, señaló: “De cara a la temporada de verano, avanzamos con la instalación de equipamiento junto al personal del Corralón Municipal para que los villamarienses y turistas puedan disfrutar de una costanera equipada, cómoda y en condiciones”.
Pictogramas
Por otro lado, y en cumplimiento de la Ordenanza N° 7699, el Municipio también comenzó la colocación de pictogramas en distintos espacios y edificios públicos con el objetivo de facilitar la accesibilidad cognitiva para las personas dentro del espectro autista.
Al respecto, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, destacó: “Realizamos esta tarea junto al Instituto Elissalde que elabora los pictogramas en braille, y al Consejo de las Infancias, que trabaja para llevar adelante este tipo de iniciativas que buscan incluir”.
Los pictogramas son imágenes acompañadas de palabras que facilitan la comprensión del entorno y promueven la inclusión, permitiendo a todas las personas orientarse y acceder a los servicios públicos de manera más autónoma.

