Capitani: “Vamos a crear la policia municipal, podemos utilizar nuestros recursos para resolver el problema de la inseguridad ”

Darío Capitani, Candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, presentó sus lineamientos en seguridad con una fuerte propuesta.

 

“Estoy convencido de que como Municipio debemos ponernos al frente del problema de la Inseguridad que hoy es el primer reclamo en todos los barrios de Villa María. No podemos seguir esquivando esta situación que día a día va creciendo, tenemos las herramientas necesarias para avanzar en la creación de una Policía Municipal, que tenga una función específica de actuar como patrulla preventiva en toda la ciudad”, aseguro Capitani.

“Hay muchas experiencias exitosas como la que estamos proponiendo en otras ciudades, la clave está en la capacitación y formación que debemos darle a los agentes que la conformen. Y a esto sumarle un perfil moderno, incluso facultándola para el uso de armas no letales, como las conocidas pistolas Taser”.

El plan de seguridad de Capitani se completa demás con la colocación de 300 cámaras de seguridad adicionales y garantizar su funcionamiento. “La incorporación de nuevas cámaras debe ir acompañado de un enfoque integral que garantice su total funcionamiento. Deben estar estratégicamente ubicadas, y debe coordinarse su operatividad con la Policía de la Provincia y la nueva Policía Municipal, en un Centro de Monitoreo de alta tecnología. El objetivo es llegar antes de que se cometa el delito, prevenir, y si no podemos llegar antes, actuar en lo inmediato y frustrar la concreción por parte de los delincuentes. Lo que no puede pasar es lo que sucede ahora , que solo se utilizan para ver lo que ya paso”, expreso Capitani.

Otro aspecto sustancial del Plan de Seguridad es la Implementación de paradas seguras estratégicamente ubicadas en puntos neurálgicos de nuestra ciudad. “Vamos a colocar este tipo de paradas, que estarán equipadas con tecnología de vanguardia, brindando un entorno protegido y conectado, con conexión a internet, lo que permitirá a los vecinos acceder a información en línea, además dispondrán de un botón antipánico que, en caso de emergencia, activará una respuesta rápida y coordinada con las fuerzas de seguridad, brindando así asistencia inmediata. Además estarán equipadas con cámaras de seguridad interconectadas con el centro de monitoreo de la ciudad. Esta integración tecnológica posibilitará una vigilancia continua y efectiva, permitiendo a las autoridades anticiparse a situaciones de riesgo y actuar de manera preventiva”.

“Para nosotros abordar el problema de la inseguridad es una obligación, junto con mi equipo buscamos no solo mejorar la seguridad en nuestra ciudad, sino también fomentar un ambiente de confianza y protección para todos los villamarienses. Debemos recuperar la sensación de tranquilidad que teníamos al vivir en una ciudad como la nuestra. Hoy lamentablemente hemos perdido esa calidad de vida, y cada vez se le está cediendo más terreno a los delincuentes”.

“La responsabilidad primaria de la seguridad es de la provincia, pero el vecino va al Intendente a pedirle que le resuelva los problemas de su ciudad, nosotros vamos a hacernos cargo , para que en forma conjunta con el resto de las autoridades, los villamarienses sientan que viven en una ciudad segura”.