Villa María

Causa Zoe: nueva elevación a juicio, ocho oposiciones y Control analiza la causa

En la última hora del último día hábil del año 2024, la fiscal del Segundo Turno, Juliana Companys, elevó nuevamente la causa de Generación Zoe a juicio, tras salvar el pedido de nulidad que tuvo la investigación en octubre del año pasado de la Cámara del Crimen.

La fiscal fijó un nuevo hecho, tomó declaraciones indagatorias a todos los imputados, sumó toda la prueba recolectada estos años y pidió el juicio. Notificó a todas las partes y ayer a la mañana se vencieron los plazos para plantear oposiciones al Juzgado de Control.

El juez de Control, Arturo Ferreyra, explica cómo sigue la investigación.

Toda esta deriva del caso la explicó en una entrevista quien oficia en este momento como juez de Control, Arturo Ferreyra. Ahora él y su equipo tienen que analizar toda la pesquisa y decidir si hacen lugar a alguna de las oposiciones, si define libertades y sobreseimientos o avala en su totalidad todo lo realizado por la fiscal del Segundo Turno.

Ver más: Qué pasó con la investigación y cuándo será el juicio.

En caso de que se avale todo, los imputados tendrán una oportunidad más de recurrir y estirar la realización del juicio, y es en la Cámara de Río Tercero, que es la Cámara de Apelaciones. Queda todavía mucho tiempo para definir una fecha de juicio para Leonardo Cositorto, sindicado como líder de Generación Zoe y quien es acusado de asociación ilícita, entre otros delitos. También hay una decena de imputados, de Villa María y de otros lugares, cada uno con distintos grados de responsabilidad en este caso que expuso una de las estafas piramidales más grandes de los últimos tiempos en Argentina, y que tiene su pata en la ciudad, el lugar donde explotó el esquema ponzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *