Provincia de Córdoba

Con presencia local, Schiaretti presentó oficialmente a Llaryora como candidato

Centenares de dirigentes peronistas de toda la provincia de Córdoba, se congregaron en el Quórum Hotel este martes por la tarde, para participar del denominado «Encuentro de trabajo territorial y político con intendentes y candidatos de Hacemos por Córdoba». La actividad, organizada conjuntamente por Schiaretti y Llaryora, tuvo como objetivo consolidar la estructura partidaria fundamentalmente en el interior de la provincia.

En este sentido, distintos dirigentes de nuestra ciudad participaron de lo que se considera en la arena política «la profundización de la campaña» tal como lo mencionó el vicegobernador Manuel Calvo en su alocución.

Las presencias mas destacadas, sin dudas, son la de los máximos referentes del peronismo local: Eduardo Accastello, en su rol de ministro provincial y posible candidato a la intendencia  (hoy en posición de fórmula junto a JP Inglese), y Martín Gill, quién se incorpora de este modo al armado «llaryorista» sumando además a un importante grupo de intendentes con los que viene trabajando desde hace meses.

Dialogamos con distintos dirigentes participes del evento para consultarles sobre expectativas con relación a las elecciones del 25 de junio.

José Carignano, actual Director del Enred y precandidato del ala «gillista» a la intendencia dijo:

Participamos del acompañamiento al próximo gobernador.  El acto fue multitudinario, mas de mil personas,  la mayoría intendentes, jefes comunales o candidatos. Tomaron la palabra referentes de distintos puntos de la provincia haciendo acompañamiento explícito y felicitando al candidato a gobernador que, entendemos, es el mejor  que tenemos por su experiencia en gestiones exitosas, tanto en San Francisco como en Córdoba.  Luego habló el gobernador resaltando las cualidades de este modelo cordobés que viene gobernando la provincia hace muchos años y que lo ha transformado con obras de infraestructura.  Llaryora es la garantía de la continuidad de este proyecto político.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones de la Provincia y precandidato a la intendencia, Marcos Bovo, se expresó de la siguiente manera:

Martín Llaryora es un dirigente de probada capacidad de gestión, lo demostró en San Francisco impulsando el Polo de  Desarrollo Industrial y el Polo Educativo. Lo está demostrando en la ciudad de Córdoba recuperando la ciudad, poniéndola de pie y llevando obras de infraestructura a los barrios. A esta experiencia y capacidad de gestión, se suma la construcción que el modelo de gestión Córdoba que tanto José Manuel de la Sota como Juan Schiaretti han promovido a lo largo de este tiempo, basada en el respeto al que piensa distinto y con la articulación pública privada que lleva a la promoción del empleo y al desarrollo integral de las personas. Martín es la garantía para Córdoba. Va a profundizar políticas públicas que se vienen desarrollando de manera positiva  y sin lugar a dudas, va a atender la nueva agenda que demanda un mundo tan dinámico y cambiante. Trabajará sobre la economía circular, inteligencia artificial, tecnología productiva y muchos temas que hacen al desarrollo de las comunidades actuales. No tenemos duda en que Martín es la garantía para que Córdoba. 

 

Presencia villanovense

El intendente  Natalio Graglia, quién trabaja desde hace algunas semanas en la construcción de su campaña por un lugar en la legislatura de Córdoba representando al Departamento San Martín,  participó del evento acompañado por su hermano y precandidato Franco Graglia, quien nos dijo:

 Participamos del lanzamiento de este nuevo espacio que tiene la característica de ser más amplio,  más participativo y que ha sumado a diversos actores. El gobierno provincial ha trabajado con cada municipio sin discriminar signo político. La transformación en la provincia ha sido histórica y en lo que respecta a Villa Nueva, sabemos que Córdoba hizo su mayor inversión en cuanto a infraestructura y programas que estamos llevando adelante. De mi parte muy contento de poder estar acompañando a Martín Llaryora en su nuevo desafío, que es ser el próximo gobernador. Estoy muy contento de ser candidato por este espacio, ya que es un momento importante donde tenemos que decidir hacia dónde vamos,  regresamos a lo anterior, o seguimos para adelante como venimos demostrando con la gestión Schiaretti. Volvemos felices, contentos, con mucho por hacer y por trabajar.