El oficialismo quiere crear la “Comisión de Apoyo Pro – Ciudad Administrativa y Judicial”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, acompañado por demás concejales del bloque de Hacemos Unidos por Villa María, presentó un proyecto de ordenanza para crear la “Comisión de Apoyo Pro – Ciudad Administrativa y Judicial Villa María”.

En un comunicado de prensa, el oficialismo sostuvo que “es de conocimiento público la necesidad comunitaria de reubicar y por lo tanto renovar y modernizar los edificios judiciales. Así lo demanda la ciudadanía y particularmente los trabajadores judiciales y profesionales del derecho que habitan y utilizan diariamente las instalaciones”.

En ese sentido, Inglese afirmó: “Actualmente, los Tribunales locales funcionan en un edificio que no fue concebido para tal fin, es decir que no fue diseñado para soportar el incesante tránsito de gente ni el peso que significa la actividad tribunalicia. El paso de los años y la modernización del sistema judicial, han provocado que el edificio resulte obsoleto para la función que debe cumplir».

“La concreción de este proyecto reflejará beneficios concretos y visibles para nuestra ciudad. Además de un impacto directo en el funcionamiento del ámbito jurídico, provocará una descompresión del tránsito céntrico al desplazar la actual sede de justicia”, remarcó.

Cabe recordar que el intendente Eduardo Accastello y parte de su gabinete se han reunido con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, coincidiendo en la importancia de la creación de un polo judicial en el cual se construya un nuevo edificio para Tribunales, que sea funcional y concentre todas las áreas que hoy funcionan en distintos espacios, con el objetivo de agrupar en un mismo terreno toda la actividad del Poder Judicial de Villa María.

En el texto oficial se remarcó además que se busca que la Comisión, esté integrada por el intendente municipal, el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, un representante de cada bloque del cuerpo legislativo, legisladores provinciales, el delegado de administración de los Tribunales de Villa María, un representante del Juzgado Federal, un representante del Juzgado de Faltas de la ciudad, un representante del Colegios de Abogados como así también de Arquitectos e Ingenieros de Villa María y toda otra persona u organización que tenga un interés legítimo en el cumplimiento de este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *