Elecciones en Córdoba: Llaryora derrotó a Juez por tres puntos.

LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,76 por ciento de los votos (822.057 sufragios) contra el 39,76 por ciento (764.406 votos) cosechado por Luis Juez.

Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba por tres puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio, con el 94,9 por ciento de las mesas escrutadas de los comicios celebrados el domingo en ese distrito.

LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,76 por ciento de los votos (822.057 sufragios) contra el 39,76 por ciento (764.406 votos) cosechado por Luis Juez.

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación a gobernador de Aurelio García Elorrio con el 3,01 por ciento de los votos, en tanto en un relegado cuarto lugar, con el 2,49 por ciento de los votos se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, en el distrito, Agustín Spaccesi.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio en la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se posicionaba en el quinto lugar, con la candidatura de Liliana Olivero, que cosechaba el 2,37 por ciento de los sufragios.

Según esos registros, el nivel de participación del padrón fue del 68,27 por ciento, es decir que tres de cada 10 cordobeses y cordobesas en condiciones de votar, no concurrió ayer a las urnas.

En tanto, en la categoría de legisladores provinciales, Juntos por el Cambio se ubicaba en primer lugar con el 35,39 por ciento de los votos, mientras que la coalición oficialista, Hacemos Unidos Córdoba, se ubicaba en el segundo lugar con el 35,07 por ciento de los sufragios.

Algunas Demoras

En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con «normalidad», aunque «hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados» por los agentes electorales y autoridades de mesas.

Por la mañana hubo del domingo escasa concurrencia a las urnas, mientras que a partir de las 14 comenzó a incrementarse el movimiento hasta llegar un estimativo de participación del 40% alrededor de las 16, según el promedio calculado extraoficialmente por una fuente de la Justicia Electoral. En tanto, distintas fuentes partidarias coincidieron en que fue «baja» la asistencia a votar.

Finalizada la emisión de votos se estaba procediendo al conteo de las 9.060 mesas ubicadas en los 1.485 establecimientos de la provincia, y desde esos lugares se escanearán las planillas para transmitir al Centro de Cómputos los datos.

Llaryora expresó también su respaldo a la precandidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti por la coalición de Hacemos por Nuestro País, al destacar que representa «el modelo Córdoba para sacar a Argentina de la crisis».

Fuente: TELAM SE