Gabriela Estévez entregó 70 computadoras a la Universidad Nacional de Río Cuarto

 

La diputada nacional Gabriela Estévez visitó la Universidad Nacional de Río Cuarto donde entregó 70 computadoras en el marco del Programa Espacio Progresar del Ministerio de Educación de la Nación. Las computadoras serán destinadas al área central de la Universidad, sus facultades, la biblioteca, los centros de estudiantes y las residencias estudiantiles. Estévez fue recibida por el Rector Roberto Rovere, el Vicerrector Jorge González, el Secretario General Enrique Bergamo y el Secretario Académico Sergio González.

 

El Programa Espacio Progresar tiene como finalidad fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de los becarios del Programa Progresar aportando apoyo integral a los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa. En la Universidad Nacional de Río Cuarto estudian más de 3.800 jóvenes beneficiarios del Programa Progresar.

“La inclusión digital es una condición del desarrollo humano en el siglo XXI. Por ello, desarrollamos políticas públicas para garantizar el acceso a la tecnología a los estudiantes universitarios con un criterio federal y de inclusión social. Queremos que puedan estudiar, recibirse y trabajar de aquello que eligieron como proyecto de vida y queremos que puedan hacerlo – si así lo desean – en sus pueblos y ciudades, apuntalando el desarrollo local y regional”, expresó Estévez.

 

Posteriormente, la diputada Estévez participó del acto institucional en el que se firmó el convenio entre PAMI y los municipios de Las Acequias, Reducción, Bulnes y Bengolea para la implementación del Programa “PAMI en tu Municipio”. Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de PAMI Río Cuarto Fernando Bossio y los intendentes Gastón Tomatis, Andrés Passero, Martín Toselli y Omar Farías, respectivamente.

El Programa “PAMI en tu Municipio” tiene como finalidad instalar oficinas de enlace en la sede de gobiernos locales para facilitar el acceso a las prestaciones del universo de afiliados que se encuentra en zonas sin cobertura de atención personalizada.

 

“Esto es federalismo: garantizar el despliegue de las políticas públicas en cada pueblo y ciudad de nuestra querida Provincia para que los pibes puedan contar con una computadora para estudiar, recibirse y trabajar y para que los viejos puedan tener atención médica y cobertura social vivan donde vivan”, afirmó Estévez.