Gill, imputado
El intendente municipal Martin Gill fué imputado bajo acusación de lesiones leves por la fiscal Juliana Companys, por lo que debió presentarse este domingo en tribunales de la ciudad y donde recibió una restricción de acercamiento a la persona denunciante. Además, entregó elementos intervinientes en la causa.
El abogado Eduardo Tati Rodriguez, quién trabaja en la defensa del caso, brindó detalles de la situación a Radio Villa María, expresando:
«Existe la imputación, conozco al menos una de las campanas, por eso la sorpresa la denuncia. Desde lo técnico y desde lo jurídico, desde la técnica procesal la denuncia es la facultad que tiene cualquier vecino y la imputación la potestad que tiene cualquier fiscal.
Esto tiene como contrapeso el sobreseimiento y la absolución…no es que lo que ocurrió ya le puso el sello de culpable. Este es el inicio de una investigación que tiene bemoles, en una cuestión del ámbito privado de la persona, no solamente por ser el intendente, sino de cualquier persona en una situación de estas características en su esfera íntima. Hay que hablar con la prudencia que corresponde para, por un lado, no entorpecer la la investigación que tenemos plena confianza de que va a obtener resultados favorable; por el otro para no afectar más a las personas que están involucradas en la situación.»
Escucha la entrevista completa a continuación