La Comunidad Boliviana alcanzó la Personería Jurídica y apuesta a mejorar la calidad de vida de sus miembros
Dialogamos con Alex Siñani, presidente de la reciente Asociación Civil Comunidad Boliviana de la Provincia de Córdoba, sobre el logro alcanzado y aquellos objetivos a corto plazo que resultan urgentes. Además, cabe recordar que representantes de la comunidad se reunieron con el intendente Gill para dialogar sobre proyectos en materia deportiva y educativa para establecer una mesa de trabajo conjunta.
El mandatario local resaltó la importancia de este tipo de instancias: “La mesa de diálogo con la Asociación representa un paso muy importante para poder diagramar una serie de trabajos de manera articulada”.
Por su parte Siñani, se refirió a las principales problemáticas que atraviesa la comunidad boliviana en el conglomerado: “Queremos participar activamente de la vida de la ciudad, somos cerca de 5.000 personas, que aportamos muchísimo en materia de construcción y alimento, necesitamos ir mejorando situaciones. Por ejemplo, hoy contamos con un 70 u 80 por ciento de ciudadanos documentados, pero aún nos falta continuar con la labor para llegar a todos”
Al ser consultado sobre las principales dificultades con las que se encontraban, en su trabajo articulado con el municipio al intentar documentar a sus conciudadanos, dijo “existe miedo, muchas veces son los mismos bolivianos que explotan a sus hermanos, los amenazan con deportaciones y con la policía. Una temporada encontramos una familia con diez hijos en un campamento de ladrillos y ninguno tenía documentos”

