Más controles, la policía en el barrio y nuevas cámaras para frenar la inseguridad
Los hechos de inseguridad y descontrol en barrio Barrancas del Río durante los fines de semana obligaron a las autoridades a “pisar la pelota”, analizar la situación y tomar medidas urgentes para evitar un desborde mayor. Los vecinos se manifestaron el lunes en las calles, y este miércoles el intendente Eduardo Accastello los recibió en el Salón Oval. También fueron invitadas autoridades de la Justicia y la policía.
Según el comunicado oficial tras el encuentro, se anuncian tres medidas concretas: la primera, la instalación de la casilla móvil de la Policía de Córdoba en la plaza del sector; segundo, el refuerzo de los controles (“un operativo de prevención y control que incluirá diversas estrategias”, dice el texto oficial); y tercero, la puesta en funcionamiento de nuevas cámaras de videovigilancia en toda la zona.
El fiscal de instrucción, René Bosio, uno de los invitados por el Municipio, comentó al terminar el encuentro que “esta es la forma de trabajar, escuchando a los vecinos, sus problemáticas”.
“El intendente les dijo cómo se trabaja y cómo se seguirá trabajando para solucionar el problema en conjunto con la policía y la seguridad ciudadana. Y si es necesario articular con Gendarmería y FPA. Se van a implementar políticas de seguridad para que este problema disminuya rápidamente”, enfatizó.
En tanto, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, afirmó que seguirán trabajando “para enfrentar y afrontar esta problemática que hay en la zona de la costanera”.
Sobre la reunión con los vecinos, señaló que “les hemos contado las acciones que llevamos adelante en conjunto con la policía y la justicia, quien está interviniendo en hechos de público conocimiento y otros que no tenían conocimiento”.
Finalmente, Marcela, una vecina, aseguró que el intendente “escuchó los reclamos que teníamos para hacerle y estamos contentos”. Habló de medidas “urgentes” para que este fin de semana “estemos más tranquilos”.