Nora Bedano: «No me parece que corramos el riesgo de bajarle el precio a la acción política electoral»

La ex intendenta Nora Bedano se refirió al contexto electoral general de 2023 y dejó varios mensajes hacia el resto de la dirigencia justicialista local.

La actual legisladora posee, a nivel municipal, el único bastón de mando femenino dentro del ejecutivo, y eso no es poco teniendo en cuenta la supremacía masculina en los ámbitos de decisión.

Su experiencia como parte fundacional del peronismo posdictatorial,  conjuntamente con su reconocimiento como militante de cercanía de los barrios mas populosos, la posicionan como una voz mas que autorizada para bajar línea.

Bedano celebra, para la cámara, diciendo » me parece absolutamente respetable» cuando le consultan por los precandidatos justicialistas que se manifestaron abiertamente por su voluntad de colocar su nombre en los afiches de campaña, pero –intuimos– algo no le gusta.

Es evidente que el mensaje parte de la desunión momentánea  de los distintos frentes del PJ local. Se vislumbra escasa actividad en la unidad básica de calle Mitre, y de existir, con sectores que aún no han sido invitados.

En ocasión de una entrevista brindada al canal Uniteve, Nora Bedano señaló

Es bueno que las personas puedan tomar la decisión de decir yo quiero ser, lo que a mí no me parece es que debamos correr el riesgo de bajarle el precio a la acción política electoral en una ciudad tan importante, a tanto tiempo todavía de una fecha eleccionaria municipal, y no teniendo un plan y un equipo, sin saber cuáles son las coordenadas más importantes que necesitan tenerse en cuenta para los próximos 15 años.

 

¿Se cortaron solos? ¿No hay trabajo de unidad en el PJ? 

La política es la voluntad de poder, eso está claro. Pero el punto hacia donde va la ex titular de Córdoba Cultura,  pareciera ser otro, el de la necesidad imperiosa de alcanzar decisiones consensuadas

Que ese yo quiero ser no parta de una voluntad individual, sino colectiva.

 

LA pregunta ¿Te ves candidata?

En ninguno de los cargos que ocupé, la decisión fue mía. En todo caso la decisión fue mía al final de la conversación pero siempre fue un proyecto colectivo. No van a encontrar ninguna nota periodística donde haya salido a decir yo quiero ser, o lo he dicho cuando ya estaba todo consensuado en el conjunto del frente electoral… siempre ha sido resultado del acuerdo, de las conversaciones, de los consensos. Para eso existen las mayorías, para eso existen las discusiones, los debates, las encuestas que orientan. Entonces yo nunca te podría contestar esa pregunta