Opinión: ¿Qué rol ocuparía Martín Gill en el «llaryorismo»?

El próximo martes Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por Hacemos, visitará la ciudad de Villa María en el marco del Festival Internacional de Peñas.

¿Que podría haber detrás de la visita? Claro que exposición para instalar la candidatura, por un lado, pero también y según distintas fuentes consultadas, a terminar de diagramar estratégias, posiciones y propuestas en vistas al año electoral. 

Entramos sin dudas en la recta final, a horas de definirse uno de los interrogantes más significativos de la política pos-pandemia cordobesa ¿Qué camino tomará Martín Gill? ¿Se acercará al “llaryorismo”, al “Frente de Todos” o buscará encabezar una tercera posición aglutinante donde su nombre tome el protagonismo central?

Esa pregunta parecería comenzar a revelarse a partir de algunos datos;  el primero es que Martín Gill cuenta con el apoyo de un importante número de intendentes, y  éstos le habrían manifestado la voluntad mayoritaria de acercarse al peronismo cordobés representado en Hacemos por Córdoba.  No obstante, no sería unánime el pedido ya que un grupo minoritario de éstos jefes comunales, aún continúa pensando en un Frente de Todos quita-puntos. Lo que parece muy difícil a ésta altura, es la tercera vía, la del camino propio y la de la unión.

Todo parecería indicar que la visita de Llaryora se transformará en un punto de inflexión, en definiciones políticas concretas. 

¿Qué lugar tendría pensado Llaryora para Gill?

La estrategia de Hacemos sería sumar a Martín Gil de lleno a sus filas,  y por ende traccionar a los intendentes que lo acompañan. La oferta sería encabezar la lista de legisladores departamentales, en el contexto electoral, para luego, en segunda instancia preparar el camino de Gill hacia un ministerio ¿Cuál? Pareciera que, por su perfil, experiencia en la Secretaría de Políticas Universitarias y como rector, el ministerio de educación sería su destino. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *